Nombre del Taller
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Maestros en line@
¿Cómo usar herramientas en línea en mi aula de clase?
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Código de identificación
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Elaborado por
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Carlos Mario García- Olga Lucía Agudelo Velásquez
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Fecha de Actualización
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Agosto- 2013
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Localización
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Escuela del maestro- Vivero del Software
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Facilitador/Tallerista
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Carlos Mario García- Olga Lucía Agudelo Velásquez
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Datos de contacto del tallerista
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Modalidad
(Presencial-virtual-bimodal) |
B-learning
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Público al que está orientado
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Docentes de todas las áreas
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Palabras claves
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Web 2.0, TIC, aprendizaje significativo
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N° horas
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50
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Intensidad horaria semanal
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3 horas
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Descripción del taller
Conocimientos previos
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Manejo básico de herramientas informáticas
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Presentación
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Este proceso contribuye con la formación de los maestros y está orientada al mejoramiento del desempeño de las prácticas pedagógicas y al fortalecimiento de las competencias digitales con el propósito de que sean integradas como parte del proceso pedagógico en las aulas.
Se espera que el docente que realice el Curso de Maestros en line@, fortalezca las competencias pedagógicas, comunicativas y colaborativas, de ciudadanía digital y técnicas y tecnológicas y las implemente de manera reflexiva y crítica en los procesos de aprendizaje que dirige. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Objetivos de aprendizaje
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Diseñar actividades o proyectos que involucren el trabajo con herramientas y servicios Web 2.0
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Competencias que desarrolla
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Técnicas y tecnológicas
Comunicación y colaboración
Ciudadanía Digital
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Metodología
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Se aborda la propuesta de formación del Laboratorio en donde se involucran varias metodologías: Educamp, talleres, conversatorios, conferencias, trabajo de campo, trabajo independientes. Se inicia con la definición de los conceptos más importantes relacionados con la Web 2.0 y luego se realiza un trabajo práctico de diseño de actividades para el aula.
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Contenidos del curso
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Proceso histórico de la Web
La Suite aprender
Foros- Chat
Blog
Wiki
Aplicaciones WEB
Redes sociales
Video conferencia
Herramientas para almacenar en la nube.
Herramientas Google
Moodle
Diseño y aplicación de actividades pedagógicas.
Evaluación, sistematización y socialización.
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Estructura general del curso (Descripción de los temas tratados)
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Resultados de aprendizaje
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· Creación de al menos una aplicación Web para su área de trabajo.
· Reflexión sobre usos de herramientas on line.
· Diseño, aplicación y sistematización de actividades con herramientas y servicios Web 2.0 para el aula.
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Recursos de aprendizaje
Recursos primarios
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QUÉ ES LA WEB 2.0: Breve introducción a la Web 2.0 como la web de las personas. Beneficios de la web 2.0, recursos 2.0, formación 2.0, e-learning, aprender a distancia, compartir contenidos, plataformas colaborativas...
Evolución de la Web
Docentes con actitud 2.0
Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora.
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Recursos tecnológicos
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Computadores
Ipad,
Videobeam
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